Sobre mí

Soy Anita Mandarina. Me gusta guisar, maridar, conversar sobre cocina, y  compartir momentos a la mesa, en especial, con mi familia y amistades.

Siempre cuento que de pequeña ya me subía a una silla con siete años para hacer unas lentejas. Mientras mi madre cosía, labraba o hacía cemento (ya os contaré esa historia algún día…) yo disfrutaba haciendo guisos, y ella, que estaba cerca, me iba dando indicaciones.

Mi madre es una gran cocinera, jardinera, modista, cuidadora, maestra… Es hija de la Sierra de Grazalema, de campo, trabajadora, generosa y afable.

Mi padre era también muy cocinillas, gaditano, de mar, de pesca a pulmón o con caña, y amante del buen pescado. Un gran aprendiz y maestrillo de todo. Seguro que allá donde está, sigue dando el callo y ayudando a todo el mundo.

Desde sus raíces, ambos han ido enriqueciendo el recetario familiar con su gusto por la cocina, y a partir del contacto y la amistad con tantos amigos de tantos lugares, que han pasado por casa para compartir tantos buenos momentos…

Siempre me he declarado enamorada del clima y la cultura del Mediterráneo. Y esa es parte de mi valiosa herencia: amor por la gastronomía mediterránea, por los momentos compartidos en la cocina, por el descubrimiento de lugares auténticos y especiales, por el amor al buen producto y el respeto a la naturaleza y al entorno.

En este sitio compartiré mi legado, con la motivación de hacer un homenaje a mi familia, a su memoria, y también con el propósito de compartir y crear vínculos con aquellas personas que entienden que la cocina nos lo aporta todo, empezando por la salud y el bienestar, la cultura y la memoria, y el amor y la amistad.

También me permitiré aportar nuevas recetas que he ido encontrando por el camino de la vida, literales o adaptadas, a partir del contacto con otras personas y lugares, como es natural en la sociedad multicultural en la que vivimos. 

Espero que os guste, y espero que opinéis y aportéis lo que os apetezca, que de eso se trata, de compartir.

Aprovecho para deciros que me gusta escribir recuerdos muy de vez en cuando. Son pequeños textos que anoto según llegan a mi memoria el día que tengo un hueco para escribir.  Empecé a escribirlos cuando nos trasladamos a Barcelona en el 2016. Podéis encontrarlos en annacarrera.com. Lo cierto es que son textos que pretendían ser personales y honestos, escritos como presente a los míos, pero si os apetece leerlos, ahí los tenéis, con todo el cariño.

Por último, os cuento el por qué de este nombre para mi web. Anita es mi nombre en el registro civil. Mandarina es mi fruta favorita desde que era niña.

Anita Mandarina