Fideos a la cazuela
4
30
minutesEste plato es muy especial para mí, porque es un plato de casa, de los de toda la vida. Y bueno, ya sabes cómo va esto... cocina fácil, rápida, sana y deliciosa. Mis truquillos: los botecitos con verduras sofritas en buen aove, base de la dieta mediterránea, y mis dos ollas rápidas, una pequeña para los guisos y una grande para los caldos. Para esta receta uso la pequeña. Para cocinar con poco tiempo, es fundamental.
Ingredientes
Cebolla, ajo, laurel, pimiento rojo, ñora, azafrán
Costilla de cerdo bien magra
200 gramos de fideo 4
Un puñado de almeja o chirla y algunos mejillones (opcional)
Instrucciones
Ponemos un poco de aove en la olla exprés pequeña y doramos la costilla a fuego alto para que se selle.
Añadimos las verduras ya sofritas con anterioridad por separado: 2 cucharadas soperas de cebolla, una de pimiento, una de postre con ajo, otra de postre con pasta de ñora, y añades la hoja de laurel.
Damos unas vueltas para que se mezclen la carne y las verduras y en cuanto empiecen a agarrarse, añadimos un chorrito de vino blanco para que desglasen los azúcares caramelizados de las verduras.
En cuanto evapore un poco el alcohol, cubrimos con agua, tapamos y ponemos a cocer 20 minutos a partir de que empieza a hervir. Yo pongo el temporizador de la encimera y así no tengo que estar pendiente.
En cuanto esté cocida la costilla, añadiremos azafrán, un poco más de agua, y echamos los fideos (con agujero o sin él, como más os gusten. En mi casa los turnamos, jeje)
Mientras se hacen los fideos, colocamos las chirlas bien lavadas en un cacito con un poco de agua y lo ponemos a hervir. En un minuto se abren. Vigila que el caldito no tenga arena, cuélalo para más seguridad y lo echas también a la olla. Verás que le da un sabor increíble.
Cuando los fideos estén listos, le añades las chirlas, apagas el fuego y tapas un par de minutos.
Sírvelo caliente. Yo lo acompaño de un cuenco de ensaladita. Comida de plato único.
Que lo disfrutéis!