Pochas con almejas
Recipe by Anita MandarinaCocina: MediterráneaDificultad: Baja4
15
minutosMedio
Otro de los potajes estrella. Las pochas son una judía melosa y redondita. Con unas almejas gallegas, italianas o simple chirla, son un plato completo de lujo.
Ingredientes
1 Bote de pochas de alta calidad. La mía, Camporel.
Ajo y perejil picado por separado, 1 hoja de laurel, una tacita de vino blanco
1/2 kg de almeja gallega. Si no es posible, italiana.
1 piparra por persona (opcional)
Preparación
Muy fácil. En una cazuela con 4 cucharadas de aove, pochar lentamente 4 dientes de ajo muy picadito. Añadir la hoja de laurel. Echar el vino blanco y dejar que evapore un poco.
Abrir las almejas en un cazo con muy poca agua. Colar el caldo y añadir a la cazuela. ya podemos echar también el perejil fresco picado.
Echar las pochas con mucho cuidado de que no se desagan. El fuego ha de estar bajo. No necesitan hervir, sólo calentarse. Añadir las almejas. Apagar y tapar 1 minuto. Servir en plato con una piparra por persona.
- Otro truco facilitador, al que suelo recurrir para los sofritos, es tener en el congelador cubitos de ajo triturado de la Sirena. Saco 1 cubito por persona, se descongelan en un vasito con el aove, y luego lo echo a la cazuela para pocharlo. Ahorro tiempo, los niños no encuentran trozos de ajo, y tampoco nos repite, pero sí que tiene todo el sabor.