Sopa de miso
Recipe by Anita MandarinaCocina: Oriental4
10
minutosBajo
La pasta de miso es un preparado de origen japonés que se elabora a partir de fermentos de soja, arroz o cebada, con sal. La fermentación se produce de forma natural mediante el hongo koji, cultivado en arroz, y que hace de este ingrediente un producto probiótico formado por microorganismos vivos. Hay diversas variedades, que dependen del ingrediente base, de la textura y del tiempo de fermentación.
Ingredientes
Pasta de miso blanco. Actualmente se encuentra en supermercados orientales y también en supermercados de proximidad.
Alga Kombu seca. La venden en bolsas en supermercados orientales, y duran muchos meses. Si no tienes, también estará rica con cebolla china o cebollino.
Tofu fresco a daditos. Lo puedes adquirir en los mismos supermercados o en tiendas de dietética.
Opcional: una yema de huevo por persona
Preparación
Llenamos 4 boles pequeños, o 4 tazas, con agua caliente. Añadimos una cucharada de postre de pasta de miso en cada taza y removemos hasta su completa disolución. Si nos apetece, podemos echar una yema de huevo en cada taza (es un truco familiar) y removemos bien hasta que se integra.
Por último, echamos unas hojas secas de alga kombu, que se hidratarán inmediatamente, los cubitos de tofu, y estará lista para consumir.
- Esta receta es un primer plato completo. Pero como consomé, sólo con agua y la pasta de miso, acompañando una tortilla, un poco de pollo a la plancha o similar, es un menú completo, saludable y ligero.